QUE VER en Melilla [ 5 Cosas ] – Willy’s Plan ✅

Descubre qué hacer en Melilla [Las 5 mejores cosas]


El turismo en España va más allá del continente europeo, esto se debe a que esta ciudad está ubicada al norte de África, limitando con Marruecos. Si estás buscando que ver en Melilla, debemos reconocerte que todo lo que encontrarás, será 100% y marcará tu experiencia en dicha zona. Pues no se puede explicar con palabras la sensación de poder visitar España, pero estando en África.

Esta ciudad pertenece a España porque sus antecedentes están estrechamente ligados a los de este país, ya que en 1497 el municipio fue levantado por españoles. Hay mucho que hacer en Melilla, como ir a las playas bañadas por las aguas del mar mediterráneo, recorrer los fosos, las cuevas o visitar sus fortificaciones.

Y es que, antes de ir saber qué ver en Ceuta, que hacer en Málaga o que visitar en Cádiz, te recomendamos que te pases por esta increíble ciudad, y descubras las 5 mejores cosas que hacer en Melilla.

¿Qué ver y hacer en Melilla?


1. Parque Hernández

Parque Hernandez de Melilla - Que hacer en Melilla

Entre el siglo XIX y el XX se amplió la ciudad de Melilla, a este cambio se le conoció como el “Ensanche Modernista”. El Parque Hernández forma parte de las mejoras que se realizaron con el fin de sumar destinos turísticos y nuevas construcciones a la ciudad.

Vicente García del Campo fue el ingeniero encargado de realizar el diseño de este lugar. El profesional creó un espacio con forma de trapecio lleno de esculturas, faros, paseos, fuentes y palmeras en donde la familia puede organizar planes divertidos una vez te hayas decidido a hacer turismo en Melilla.


2. Playa del Hipódromo

Playa del Hipodromo de Melilla - Que ver en Melilla

Esta playa tiene una historia curiosa. A principios del siglo XX (específicamente entre 1926 y 1927) se tomó la decisión de eliminar unos depósitos que corrían peligro de ser atacados. Gracias a esta decisión se recuperó un hermoso espacio natural que ver en Melilla.

Es una playa con un alto grado de urbanización a su alrededor y tiene una longitud de más de setecientos metros. Hipódromo es muy popular y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los sitios fijos que hay que visitar en Melilla en 2 días.


3. Antiguo Colegio del Buen Consejo

El Antiguo Colegio del Buen Consejo de Melilla - Que visitar en Melilla

El Ensanche Modernista ha dado muchos lugares históricos indispensables que visitar en Melilla, uno de estos es la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La fachada historicista neogótica deja boquiabiertos a los que la visitan.

Las calles que rodean a esta edificación son muy hermosas, hay árboles perfectamente podados que dan sombra y adornan el lugar. En su interior la institución tiene un techo artesonado y una capilla antigua que posee una hermosa puerta que solo se puede ver en Melilla.


4. Hospital del Rey

Fachada del hospital del rey en Melilla - Cosas que hacer en Melilla

Hay muchas cosas que hacer en Melilla, su parte antigua también tiene destinos de interés y actividades entretenidas. Este edificio está dentro de la Plaza de la Parada, desde su construcción en el siglo XVIII.

Su fachada es muy sencilla, pero forma parte de una zona de la ciudad que es Bien de Interés Cultural. Este se ha vuelto un lugar que visitar en Melilla porque en él se llevan a cabo varias exposiciones artísticas temporales a lo largo del año, y muy pronto será la sede de un museo de artes gráficas y tipografía.


5. Foso del Hornabeque

Foso del hornabeque por dentro de Melilla - Cosas que hacer en Melilla

La ciudad vieja tiene muchas sorpresas, entre ellas este foso que se creó para separar a los recintos fortificados número dos y tres (cabe destacar que existen cuatro que rodean el casco histórico). Durante la visita a esta zona de Melilla, será obligatorio apreciar las puertas ocultas, cuevas y minas.

Es común que las actividades que hacer en Melilla estén relacionadas con la historia. Muchos turistas se acercan a este foso y pasan por su puente para apreciar sus increíbles condiciones y trasladarse al pasado.


Descubre qué ver cerca de Melilla