Las 6 Mejores Cosas que hacer en Mallorca – Willy’s Plan ✅

6 cosas que hacer en Mallorca


La comunidad autónoma de Islas Baleares tiene territorios paradisíacos que anualmente atraen a millones de turistas de todo el mundo. Las actividades y cosas que ver en Mallorca son infinitas, y desde cualquier punto de la ciudad las personas pueden tomar el sol o darse un baño en el Mar Mediterráneo.

Sin duda lo más atractivo que visitar en Mallorca con niños son sus (aproximadamente) 345 playas de diversas características, repartidas en más de quinientos mil metros de costas. Como es usual en las ciudades españolas, siempre hay construcciones históricas que valen la pena recorrer.

Y es que, si tienes pensado hacer una ruta por las Islas Baleares, y por lo tanto, querrás saber qué ver en Ibiza o las mejores cosas que hacer en Menorca. Aun así, nuestra recomendación es que empieces por conocer los mejores sitios que visitar en Mallorca que te dejamos a continuación:

Lugares que visitar en Mallorca


1. Mirador Son Marroig

Mirador de Son Marroig, un balcón con vistas al mar donde la gente se casa - Que hacer en Mallorca

La cúpula turística de Son Marroig, pertenece a la población de Deyá, y es considerada uno de los Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España.

A parte de los turistas que eligen esta atracción turística de entre los lugares que visitar en Mallorca, es también muy común que los enamorados decidan darse el “Sí, quiero” en este lugar paradisíaco natural. Y es que no es para menos, porque con sus increíbles vistas al mar, y acompañado de una puesta de sol idílica, es el sueño de cualquier pareja.


Además, si os decidís a visitar este paraje de cuento de hadas, tenéis que acercaros a la cala de “Sa Foradada”, conocida también por su peculiar entrada de rocas al mar, junto al característico agujero que distingue este lugar de muchos otros:


Cala Sa Foradada - Que visitar en Mallorca

Para llegar hasta la tranquila e increíble cala que se encuentra detrás de las rocas de esta imagen, deberéis acceder a pie mediante un camino de tierra que, primero de cuesta a bajo y luego cuesta arriba, os conectará con este lugar que solo los turistas conocen.


Para colmo, tenéis que gozar de bañaros en dicha cala de aguas calientes, poco concurrida (todavía), mientras os relajáis dejando flotar el cuerpo y observando los increíbles acantilados que rodean la bahía.


Sin duda, es una actividad de ocio que no os podéis perder si estáis buscando las mejores cosas qué hacer en Mallorca.


2. Playa C’an Pere Antoni

La playa de arena de C'an Pere Antoni de Mallorca - Que ver en Mallorca

La playa C’an Pere Antoni está muy cercana al centro de la capital de Mallorca. El lugar ofrece muchos servicios, además de los ricos chapuzones en el mar. Hay un espacio de estacionamiento para los turistas y baños públicos para que visitar esta playa en Mallorca sea una experiencia cómoda.

Es una zona muy popular, una gran cantidad de personas eligen este lugar cuando buscan algo que hacer un domingo en Mallorca. Se puede practicar esnórquel y demás deportes acuáticos.


3. Castillo de Bellver

Foto desde arriba del Castillo de Bellver - Que visitar en Mallorca

Las fortificaciones antiguas caracterizan a España, y este castillo blaquesino que ver en Palma es una de las más impresionantes. Su construcción data del 1300, cuando el rey Juan II ordenó esta tarea al arquitecto Pere Salvà.

Esta actividad, es una de las mejores que ver en Mallorca ciudad, pues su estrecha relación con el arte, convierte a este lugar como sede del Museo de Historia de la ciudad de Palma. Con el paso de los años, se han agregado restaurantes y áreas para los turistas con el fin de mejorar la experiencia.


4. Palma Aquarium

El aquarium con peces y tiburones de Palma de Mallorca - Cosas que hacer en Mallorca

En el 2007 se inauguró este espectacular parque en una zona muy cercana a la costa de Palma de Mallorca. La experiencia que brinda el Palma Aquarium anualmente les ha demostrado a más de 400.000 personas que no hay nada mejor que visitar en Mallorca.

Durante el recorrido se pueden apreciar más de 8000 animales, cada uno pertenece a alguna de las 700 diferentes especies. Otra de las cosas que hacer en Mallorca (actividad ofrecida por este mismo aquarium), es la de nadar con tiburones o manta rayas.


5. Paseo Marítimo

Foto del paseo maritimo de mallorca - Cosas que hacer en Mallorca

Para apreciar esta ciudad tan bonita se deben conocer sus jardines, ríos, puentes, monumentos y andar por sus calles. Hay todo esto y muchas otras cosas que hacer hoy en Palma.

Se pueden visitar la infinidad de restaurantes, andar en bicicleta y admirar la belleza de las construcciones que rodean el lugar. Por otro lado, es uno de los lugares que visitar en Mallorca en donde hay un buen número de discotecas y clubes nocturnos de calidad.


6. Isla de Cabrera

Isla de Cabrera - Cosas que hacer en Mallorca

Más allá del territorio de Mallorca hay otras islas espectaculares que de igual manera pertenecen a la provincia. Así que estás buscando, por ejemplo, planes para hacer en pareja en Mallorca, tienes que incluir la visita a Isla de Cabrera, a la cual sólo se puede llegar mediante embarcación.

Se pueden visitar las playas, el museo de la ciudad, los monumentos principales y recorrer el parque nacional de la isla. Hay demasiadas actividades que hacer en Mallorca, simplemente hay que escoger la que más se adapte a los deseos de estas vacaciones.


Descubre qué ver cerca de Palma de Mallorca