4 cosas que hacer en Málaga

  • por

Hay gran variedad de destinos a los que ir y cosas que ver en Málaga, una ciudad costera con al menos 16 playas bañadas por el mar de Alborán. Para los amantes de la historia existen varias edificaciones emblemáticas que en su mayoría fueron construidas en el siglo XIX.

El municipio tiene gran variedad de alamedas y jardines públicos que hacen que la naturaleza se adueñe de sus rincones. Tenemos muchos sitios que visitar en Málaga con niños, como, por ejemplo, sus catedrales, monumentos, parques de diversiones y el puerto marítimo.

Y es que, antes de ir conocer todas las cosas que hacer en Ceuta, saber que hacer en Cádiz, o descubrir todo lo que tienes por visitar en Granada… te invitamos primero que veas las 4 magníficas cosas que hacer en Málaga que te hemos preparado:

Los mejores sitios que visitar en Málaga

1. Jardín Botánico La Concepción

Jardín Botánico La Concepción de Málaga

En 1855, se tomó la decisión de fundar un bonito jardín botánico con un estilo inspirado en Inglaterra: Sin duda una de las mejores cosas que ver en Málaga. El terreno perteneció a un par de familias millonarias de esa época, y aún se conservan sus palacios y monumentos.

El jardín tiene dos sectores: el “histórico”, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural en el siglo XX y creado por las familias dueñas; y el “moderno”, que fue diseñado por el ayuntamiento. Hay muchas cosas que hacer en Málaga, las 23 hectáreas del parque tienen lagos, palmeras, plantas de aguas, bambúes y otras 2000 especies más.

2. Catedral de Málaga

Catedral de Málaga

Este Bien de Interés Cultural español es un tesoro de la época renacentista de la región de Andalucía. Los más religiosos tendrán muchos sitios que visitar en Málaga, así como ir a conocer este destino histórico. Pues dicha construcción, fue realizada ni más ni menos que en 1931 por los arquitectos Andrés de Vandelvira y Diego de Siloé.

Uno de los rincones secretos de Málaga son las cubiertas de la iglesia, es posible adquirir entradas para recorrerlas. Se pueden apreciar diversas decoraciones y arte durante el camino al mirador, y al llegar se puede permanecer por treinta minutos y admirar el monte Gibralfaro y la Alcazaba de la ciudad. Este es, sin lugar a duda, una de las mejores cosas que ver en Málaga capital.

3. Puerto de Málaga

Puerto de Málaga

Este es uno de los lugares más transitados de la costa de Málaga, tiene dos muelles principales en donde están unas de las mejores atracciones que ver en Málaga, como el Centre Pompidou o “el cubo”. Asimismo, hay esculturas, construcciones y por supuesto una bonita vista del océano.

La plaza de la Capilla de la Inmaculada Concepción es una de las cosas que conocer en Málaga. También se pueden hacer planes para ir en los barcos que realizan tours y recorren las partes más emblemáticas que, sin duda, es otra de los sitios que visitar en Málaga, o simplemente se puede asistir al acuario del Museo Alboriana.

4. Playa del Pedregalejo

Playa del Pedregalejo de Málaga

En mil doscientos metros de largo y veinte metros de ancho está uno de los mejores lugares para visitar en Málaga. Se trata de la playa del Pedregalejo, esta es de tipo urbano porque la rodean las construcciones de la ciudad. Su característica principal es que tiene arena oscura y un rompeolas de cemento y piedra.

Los deportes acuáticos son de las cosas que hacer en Málaga y, en concreto, en esta playa. Hay dos equipos locales que tienen sus prácticas en esta zona: la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo y el Club Deportivo la Barcaza, y a los cuales puedes apreciar de cerca mientras juegan. También se puede disfrutar de seis calas que se derivan de esta costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *