4 cosas que hacer en Madrid

  • por

Las capitales siempre son grandes lugares para conocer lo mejor de un país, y los sitios que visitar en Madrid superan las expectativas de cualquier viajero. En el 2018 municipio recibió a aproximadamente siete millones de turistas, de los cuales más de la mitad provenían de países extranjeros.

La realeza española vive en la ciudad de Madrid y se puede ir en familia a recorrer el Palacio Real, y si se cumplen ciertas condiciones la entrada al lugar podría ser gratuita. Hay tantas cosas que hacer en Madrid que el municipio lanzó su propia aplicación móvil bilingüe con toda la información turística necesaria.

Y es que antes de ir a visitar sus ciudades vecinas con nuestros otros artículos de qué hacer en Toledo, qué ver en Guadalajara o sitios que visitar en Segovia, te invitamos encarecidamente a que descubras los 4 mejores lugares que visitar en Madrid:

Los mejores sitios que visitar en Madrid

1. Parque del Retiro

Parque del Retiro de Madrid

El primer destino de entre todas las cosas que ver en Madrid, es el Parque de El Retiro. Su importancia es tal, que está catalogado como un jardín histórico. Esta categoría lo posiciona dentro de los Bienes de Interés Cultural y lo protege como un Patrimonio Histórico.

Al entrar se pueden apreciar diversas fuentes provenientes de los siglos XVIII, XIX y XX, también hay jardines interiores como unos de diseño francés y romántico, una rosaleda y otro dedicado a las víctimas de 2004. Gracias a este parque hay muchas cosas para hacer en Madrid, como un monte artificial, palacios y estanques.

2. Templo de Debod

Templo de Debod de Madrid

En 1968 Egipto corría el peligro de que uno de sus monumentos, el templo de Abú Simbel, se destruyera, y entonces España decidió ayudar. El país africano como agradecimiento le obsequió estas construcciones del año 200 a. C. que ahora se pueden admirar si estáis buscando las mejores cosas que hacer en Madrid con niños.

Desde el 2008 está protegido como un Bien de Interés Cultural, el Templo de Debod es uno de los muchos lugares que encontraréis si lo que queréis es saber que ver en Madrid gratis. Hay un lago al costado del monumento, y un paseo en donde la familia se puede sentar a admirar el reflejo en el agua a la hora del crepúsculo.

3. Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico de Madrid

En 1755 se creó el Real Jardín Botánico en el río Manzanares, y 26 años después se trasladó al bulevar “Paseo del Prado”. Las plantas que ver se pueden ver en este espacio, son acuáticas, tropicales y otras de diversas partes del mundo (sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Madrid en pareja).

Una de las cosas que conocer en Madrid (y en concreto, una actividad que se ofrece en este jardín), puede ser asistir al tour “La vuelta al mundo en 80 plantas”. Se pueden conocer varias regiones del mundo según la vegetación que poseen; el jardín botánico da un folleto con toda la información y el viajero puede hacer planes con base en el tiempo que tenga.

4. Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Si bien hay un montón de lugares para visitar en Madrid destinados a los fanáticos del futbol, el Estadio Santiago Bernabéu está en el puesto número uno de las atracciones deportivas en la ciudad. Visitar el recinto del equipo de fútbol del municipio es algo que hay que hacer en Madrid sin falta.

Nadie se debe perder un juego del Real cuando se está de visita en su casa, y mucho menos dejar de hacer el tour por las instalaciones del estadio; es este se pueden ver los trofeos, las imágenes inéditas e historias del club de fútbol. Si se está buscando a donde ir este fin de semana en Madrid, el Bernabéu es una gran opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *