Las 4 mejores cosas que hacer en Lugo

  • por

Si el objetivo es ir de vacaciones a una ciudad repleta de historia, los viajeros se sentirán impresionados al conocer todo lo que hay que hacer en Lugo. El municipio pertenece a Galicia, y es el más antiguo de la región, ya que su fundación data del año 25 a.C.

Los restos arqueológicos pertenecientes a la cultura romana que se han encontrado en la zona (algo que sin duda se tiene que ver en Lugo ciudad), están bastante bien conservados, y muchos de ellos son exhibidos en el Museo Provincial. Por otra parte, las murallas de Lugo están completamente intactas y por eso fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Y es que antes de ir a leer nuestros otros artículos de las zonas vecinas cómo en el que te explicamos todas las cosas que hacer en Coruña, qué visitar en Pontevedra, o que hacer en Ourense, te recomendamos que te quedes y sigas leyendo este artículo porque… ¡Ahí van las 4 mejores cosas que hacer en Lugo!

4 Sitios que ver en Lugo

1. Parque de Rosalía de Castro

Parque de Rosalía de Castro de Lugo

En un principio este parque se creó para honrar al rey Alfonso XII, y sí, llevaba el nombre del monarca. No obstante, tiempo después Rosalía de Castro resultó ser la homenajeada, ya que ella le dio mucho a la región gallega. Si hablamos de las mejores cosas que ver en Lugo, este es uno de los más recomendados.

Y es que hablando de todas las posibles actividades que hacer con niños en Lugo, hace de esta zona un lugar perfecto para ir de vacaciones con niños : Empezando desde jugar en parques infantiles, hasta ver a las aves que habitan en los estanques. El río Miño atraviesa los espacios y muy cerca de él hay un mirador. El lugar está acondicionado con servicios para aumentar la comodidad de las personas discapacitadas.

2. Muralla Romana

Muralla Romana de Lugo

Entre el siglo III y el siglo IV se construyó una de las estructuras defensivas que mantuvo a la ciudad segura durante mucho tiempo. En 1921 se declaró este sitio como Monumento Nacional y, desde entonces, se convirtió en uno de los lugares más populares que ver en Lugo ciudad, atrayendo a diaria miles de turistas que se acercan a contemplar dicha fortificación, aparte de la gente local que aprovechan el paseo para salir a correr o hacer deporte.

La protección no sólo era en contra de los enemigos, sino que también fue una barrera ante los vientos helados que provenían del Norte. En la estructura hay varias puertas que están en perfecto estado. Para los amantes de la lectura, entre los sitios que ver en Lugo debe estar la visita a la parte de la muralla en donde se exponen 500 mil libros.

3. Santa Eulalia de Bóveda

Santa Eulalia de Bóveda de Lugo

Este templo es una construcción “unicum”, porque no hay otro que se asimile a él en todos los territorios que fueron conquistados por los romanos. Una de las mejores cosas que hacer en Lugo pues, es visitar este santuario ubicado en la misma ciudad. En este, puede hacer todo el recorrido admirando su arquitectura de estilo visigodo.

A este lugar también se le conoce como el Templo romano de Santalla de Bóveda. En un principio aquí se le brindaba devoción a la diosa Cibeles, pero actualmente está dedicado a Santa Eulalia. Este es un Bien de Interés Cultural que hay que ver en Lugo con niños.

4. Plaza Mayor

Plaza Mayor de Lugo

Después de un día entero de turistear por la ciudad, la Plaza Mayor es una de las mejores cosas que hacer en Lugo que, sin duda, hará que la visita termine con por todo lo alto. Los jardines son un elemento característico de este sitio, en ellos hay grandes árboles que brindan confortables sombras en los días calientes de verano.

En la plaza (una de las actividades más buscadas por los visitantes que buscan qué hacer en Lugo), se encuentra una de las construcciones más emblemáticas del barroco gallego, se trata de la Casa Consistorial. En la Plaza Mayor se puede disfrutar de servicio de baños públicos y sillas para descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *