▷ 5 Cosas que ver en Logroño – Willy’s Plan 🍃

5 cosas que ver en Logroño


Esta bonita ciudad ha tenido un alto nivel de crecimiento a lo largo de los años, y por sus impresionantes construcciones y servicios se ha vuelto muy atractiva para los turistas. Dentro de las muchas cosas que hacer en Logroño, está el visitar las esculturas y el arte urbano que abundan en sus calles.

Dentro de los espacios que visitar en Logroño destacan sus quince parques naturales; muchos de ellos exponen esculturas históricas y poseen plantas exóticas que valen la pena conocer. El río Ebro pasa por esta ciudad y gracias a él se han construido bonitos puentes que interconectan a la población y permiten apreciar la belleza de los paisajes.

Así que, sin más dilación, antes de que vayas a leer nuestros otros artículos donde te explicamos qué visitar en Burgos, qué hacer en Soria o qué cosas ver en Pamplona, te invitamos a que conozcas las 5 mejores cosas que hacer en Logroño capital:

Las 5 mejores cosas que hacer en Logroño


1. Iglesia Imperial de Santa María de Palacio

Iglesia Imperial de Santa María de Palacio - Cosas que ver en Logroño

Esta iglesia de carácter imperial (algo que sin duda se tiene que visitar en Logroño), perteneció a la realeza española. En el siglo XII el monarca Alfonso VII le obsequió a la ciudad la fachada de su castillo. Los estilos arquitectónicos de este templo varían entre lo románico y lo gótico.

La iglesia tiene en su interior un órgano que ha sido constantemente remodelado y un coro de 19 puestos del siglo XVII. Admirar el arte de los espacios de este templo es de las mejores cosas que ver en Logroño Capital. Los visitantes hallarán representaciones de la vida de Jesús, tanto en pinturas como en esculturas de la iglesia.


2. Palacio del Espartero

Fachada del Palacio del Espartero - Cosas que ver en Logroño

El Palacio del Espartero pertenecía a un militar llamado Baldomero Espartero (razón obvia por la cual el edificio lleva ese nombre); el general vivió allí en el siglo XIX y luego el lugar se convirtió en la sede del Museo de Rioja. Las piezas que se pueden ver en este recinto, se han dedicado a la etnografía y al arte contemporáneo. Desde nuestro punto de vista, este palacio es una de los mejores sitios que visitar en Logroño.

En los más de tres mil metros cuadrado de superficie hay esculturas y pinturas provenientes de los siglos XII y XIX. Asimismo, si queréis saber qué visitar en Logroño, y por lo tanto, hacerlo de la mejor manera, este Monumento Histórico Artístico es una de las cosas imprescindibles que un viajero debe venir a ver.


3. Parque del Ebro

Foto de los jardines del parque del ebro - Que visitar en Logroño

Sin duda alguna, en los ciento cincuenta mil metros cuadrados de naturaleza de este sitio los turistas hallarán especies bonitas y paisajes paradisiacos. El Parque del Ebro es una zona muy popular donde muchos turistas se ven atraídos, siendo una de las mejores actividades que hacer en Logroño con niños, ya que podrán disfrutar corriendo, saltando y jugando en este jardín de césped. Tal y como se puede ver en la foto, el nombre del parque proviene del río Ebro que pasa por su lado. Sin duda, llevarse algo para hacer picnic a las orillas del río Ebro mientras tenemos a los niños entretenidos, es uno de los mejores planes si lo que estáis es organizando una escapada familiar barata .

Desde 1993 se pueden apreciar las esculturas de Los Molinos; son cuatro ejemplares coloreados con los tonos de la bandera de la región de Rioja. Si buscan cosas que hacer en Logroño que salgan de lo ordinario, pues se puede realizar el recorrido del río o reuniones entre los árboles.


4. Murallas del Revellín

Foto de las murallas y cubo del Revellín - Cosas que hacer en Logroño

Otras de las mejores cosas que ver en Logroño con niños, son sin duda sus restos arqueológicos. Pues, además, siempre han sido también un punto de interés para los amantes de la historia. Las Murallas del Revellín representan miles de años de lucha, por lo que pasar a admirarlas es uno de los sitios que visitar en Logroño sin duda alguna.

La construcción fue realizada en 1498, pero luego fue reemplazada por otra edificación más moderna en 1522. Así que, si estás buscando qué ver en Logroño ciudad, esta es una de las actividades que puede sorprender a muchas personas, sobre todo a aquellas que decidan visitar dicha estructura defensiva.


5. Museo Würth La Rioja

Foto del museo Würth de La Rioja desde fuera - Cosas que hacer en Logroño con niños

Las instituciones modernas son lugares en donde vale la pena organizar planes para las vacaciones. Y es que aparte de ser otra de las muchas actividades que se puede hacer si se está buscando que ver en Logroño con niños, visitar el Museo Würth es parte de este selecto grupo. La galería tiene una de las colecciones de arte más impresionantes, destacando entre ellas “Mundos, cuerpo y alma”, de José Guimarães.

Las piezas que se exhiben no solo provienen de España, sino también de Alemania; además allí se realizan actividades didácticas y culturales. No se pueden dejar de lado sus jardines, son una obra de arte. Este espacio, en definitiva, es otro de los sitios que visitar en Logroño con el que podrá despedirse de la ciudad por todo lo alto.


Descubre qué ver en Logroño y alrededores