▷ Qué hacer en Lleida 【5 Cosas】 – Willy’s Plan 🍃

Las 5 mejores cosas que hacer en Lleida


Esta ciudad de Cataluña tiene varios lugares de interés a los que asistir en un viaje de vacaciones. Las catedrales destacan entre las maravillas arquitectónicas que hay que ver en Lleida capital; y no es para menos, es asombrosa la manera como se entremezclan los estilos románico, gótico y neogótico en estas construcciones. Estos templos son, ciertamente, un distintivo de la identidad cultural de la zona.

En la ciudad también hay diversos museos que exponen obras de arte sacro, como pinturas y esculturas. Por otro lado, hay barrios populares y sitios para visitar en Lleida que, sin duda, no te puedes perder. Un ejemplo claro lo representa el centro histórico, así como también La Bordeta, la Baláfia y La Mariola, cada uno de estos espacios tiene sitios atractivos como parques naturales y centros comerciales.

Y es que a parte de saber qué hacer en Barcelona, qué visitar en Girona, todas las cosas que hacer en Zaragoza, y/o qué ver en Tarragona ciudad, debes descubrir primero todas las cosas que hacer en Lleida que hemos preparado especialmente para ti:

Cosas que hacer en Lleida


1. Iglesia de San Lorenzo

Esglesia de Sant Llorenç - Cosas que hacer en Lleida

Hay muchos templos católicos que ver en Lleida ciudad, pero la Iglesia de San Lorenzo es el segundo más popular del municipio.

La arquitectura de este lugar se divide en románica y gótica. Al principio se construyó con el primer estilo, sin embargo, tiempo después se agregaron detalles propios del medioevo. De entre las muchas cosas que hacer en Lleida en el ámbito artístico, no se puede dejar pasar el apreciar las esculturas y pinturas santas que se encuentran en este templo.


2. La Llonja de Lleida

La llonja de Lleida - Cosas que ver en Lleida

En el 2010 se inauguró esta construcción y desde entonces se convirtió en un espacio predilecto para los amantes del teatro. Si se busca uno de los mejores sitios para visitar en Lleida, deberéis incorporar en vuestros planes el arte en todo su esplendor, La Llonja de Lérida es una gran opción.

Los Reyes de España fueron los primeros en apoyar este proyecto. El lugar tiene capacidad para aproximadamente 1000 personas, y la arquitectura que presenta la edificación es para ser admirada detenidamente. Quien busque cosas que hacer en Lleida, debería, obligatoriamente, asistir a este increíble lugar.


3. Eje Comercial

Paseo eje comercial de Lleida con gente andando - Que visitar en Lleida

Quien busque algo divertido que hacer en Lleida, tan solo debe pasearse por los más de tres kilómetros de restaurantes, tiendas y espectáculos de esta calle, y, de seguro, encontrará algo. Este es uno de los paseos en Europa que más locales comerciales tiene.

La cantidad aproximada de negocios es de 450, entre los que destacan algunas franquicias de la empresa Inditex y otras como Mango, Jack & Jones y Oshyo. Hay varias iglesias que visitar en Lleida, y en concreto en este Eje comercial. Otros sitios populares son la San Juan y la de la Sangre, destacando además algunas plazas públicas muy bonitas que os vais a encontrar a sus alrededores.


4. Museo de la Automoción

Museo de la automoción de Lleida - Cosas que hacer en Lleida

Una gran idea de algo que ver en Lleida con niños, es incluir en vuestro plan los espacios dedicados a los automóviles. El Museo de la Automoción se ha convertido en un pretexto que muchos fanáticos de los vehículos utilizan para entretenerse en esta ciudad.

Su inauguración fue en el 2002 y anualmente recibe al menos una decena de miles de personas. La mayoría de los vehículos son antiguos. Y es que con lo bien conservados que se encuentran, son sin duda una de las mejores actividades que hacer en Lleida capital; las exhibiciones que se realizan en este museo están categorizadas por automóviles, motos, motores, minis y talleres.


5. Parque de la Mitjana

width="100%" style="max-height: 270px; max-width: 354px" class="img-responsive" src="/img/que-hacer/que-hacer-lleida/parc-mitjana-lleida.jpg" alt="Parque de la mitjana de Lleida - Cosas que hacer en Lleida" />

Los parques públicos son los lugares que no pueden faltar en una semana de vacaciones, al fin y al cabo, siempre es necesario salir a respirar un poco de aire puro. El contacto con la naturaleza es genial, pero la mezcla de esta con esculturas y monumentos brinda un mejor ambiente.

Este parque, es una alternativa tranquila de las muchas cosas que hacer en Lleida; pues tiene una zona de descanso que incluye unas mesas y sillas para realizar picnics, y un parque infantil con varios juegos. Por otro lado, también se puede disfrutar de lagos, pozos y estanques.


Descubre qué ver en Lleida y alrededores