▷ 4 cosas que hacer en León – Willy’s Plan 🍃

4 Cosas que hacer en León


Si hablamos de las mejores cosas que hacer en León, la lista es larga. La ciudad es atravesada por el famoso camino de Santiago, al cual la UNESCO declaró al como un Patrimonio de la Humanidad. Además, la ciudad cuenta con una cantidad de construcciones monumentales, de las cuales las más representativas son las iglesias y museos.

Esta ciudad es un imán para los turistas, anualmente millones de ellos deciden pasar el verano por sus calles. Algo suculento e interesante es que los mejores sitios que ver en León, tienen que ver con la comida (en especial las tapas); de hecho, a la ciudad se le ha llamado como “la capital gastronómica” en honor a dicha tradición.

Y es que de entre todas las provincias vecinas que puedes conocer, tales como saber todas las cosas que hacer en Zamora, que visitar en Palencia, que ver en Asturias, o qué hacer en Lugo, hoy te vamos a presentar las 5 mejores cosas que hacer en León si tienes un fin de semana libre:

¿Qué ver en León Capital?


1. Barrio Húmedo

Barrio húmedo con bares y restaurantes - Sitios que ver en León

Los locales comerciales de esta zona (siendo una de las mejores cosas que hacer en León en pareja), son ideales para “irse de tapas”, algo muy típico en la mayoría de regiones de la Península Ibérica. Esta actividad consiste en probar todos los aperitivos gratuitos (tapas) que los restaurantes ofrecen, muchas veces suelen ser de una receta tradicional de la región.

Además de degustaciones, en el Barrio Húmedo hay muchos bares nocturnos, la mayoría se localiza en la Plaza de San Martín. Este barrio, es considerado una de las mejores zonas de ocio de la ciudad de León, siendo sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en León.


2. Museo Sierra-Pambley

Museo Sierra de Pambley - Cosas que ver en Leon

Las instalaciones de este museo llevan al espectador a conocer la vida de una familia del siglo XIX. Lo que se puede encontrar en este museo que visitar en León, son elementos típicos del mobiliario y los artículos del día a día de la época.

El lugar tiene dos propósitos, el primero es mostrar los cuartos, cocina y sala de estar del hogar. El otro uso que tiene esta atracción, obviamente una de las principales que ver en León ciudad, es impartir educación no memorística con el fin de mejorar la intuición del estudiante y del asistente común; este fue un método de enseñanza muy popular implantado en el siglo XIX.


3. Basílica de San Isidro de León

Basílica de San Isidro de León - Que visitar en León

El estilo arquitectónico románico fue predominante durante los siglos en los que esta construcción fue realizada. Las grandes puertas, los arcos de medio punto y las figuras esculpidas en la fachada de este templo, son algunos de los elementos característicos que ver en León. Todos los fieles incluyen este lugar en sus planes, bien sea para admirarlo o asistir al museo de la basílica.

Es importante señalar que el nombre completo de esta iglesia es Real Colegiata Basílica de San Isidoro, pero algún local podría referirse a ella como San Isidoro de León. Sea cual sea la manera en cómo se le llame a este templo, visitarlo es una de las cosas más increíbles que se tiene que ver en León Capital.


4. MUSAC

El museo MUSAC de Lleida - Cosas que hacer en Lleida

Pasados cinco años del milenio (2005) se fundó este museo, que es considerada una de las mejores maravillas y algo que no te puedes perder si estás buscando que hacer este fin de semana en León. Para ese entonces se quería que el proyecto fuera algo revolucionario. La misión era convertirse en el “Museo del siglo XXI”, para lograr esto se implementaron exposiciones y se crearon colecciones que mostrarán el arte contemporáneo en todo su esplendor.

No sólo el interior del lugar es una excusa para visitar León, la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es algo de otro planeta. Mansilla + Tuñón Arquitectos fue el estudio responsable de crear un destino que aumentó la cantidad de turistas que arribaban a la ciudad, además de incrementar con ello el número de actividades y sitios que ver en León.


Descubre qué ver en León y alrededores