5 COSAS QUE HACER en Huelva HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Huelva


Para ser francos, hay mucho que ver en Huelva. Tanto por su agradable y cálido clima como por sus valores culturales e históricos, anualmente los turistas nacionales e internacionales consideran los sitios para visitar en Huelva y sus alrededores como parte de los destinos que no quieren perderse. Hay mucho que ver en Huelva, ir a a esta tierra es una aventura que muchos viajeros desean disfrutar, ya sea en familia, con amigos, en pareja o solos.

Hay mucho para conocer y diversas actividades en Huelva. Los paseos tranquilos, bajo el cielo despejado característico de Andalucía, su gastronomía rica en pescados y frutos del mar, la posibilidad de mirar hacia atrás en el tiempo a través de sus museos y sitios históricos, son algunos de los muchos planes y cosas que hacer en Huelva. Así que, sea cual sea tu presupuesto, anímate a una escapada en Huelva.

¿Qué ver y visitar en Huelva?


Monasterio de la Rábida

Monasterio de la Rábida

Este monasterio franciscano data del siglo XV y destaca por su valor artístico e histórico como uno de los característicos sitios que visitar en Huelva. Su estructura combina los estilos góticos y mudéjar, tan distintivos del sur de España, por lo que, si eres amante de la arquitectura o si te gusta tomarte fotos en lugares únicos, tienes que anotarlo en tu lista de cosas que hacer en Huelva

En este monasterio se encuentran los restos de Martín Alonso Pinzón, famoso navegante que se embarcó en los primeros viajes al Nuevo Mundo, además de un sinfín de objetos memorables del descubrimiento de América y otras piezas de arte. Por estas razones ostenta el título de Monumento Histórico y Artístico de la Nación desde 1856.


Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas

La ciudad es llamada “Puerta al Nuevo Mundo”, por lo que el Muelle de las Carabelas es uno de los imprescindibles lugares para visitar en Huelva. Aquí se encuentran réplicas exactas de “La Pinta”, “La Niña” y “La Santa María”, embarcaciones en las que Cristóbal Colón y sus marineros se aventuraron a América.

En torno a las naves están el barrio medieval y la Isla del Encuentro, sitios que ver en Huelva como homenaje a los viajes de descubrimiento. El Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida y otros puntos conforman la llamada “ruta colombina”, una de las más interesantes cosas que visitar en Huelva.


Parque Moret

Parque Moret

Si buscas naturaleza que ver un fin de semana en Huelva, camina hasta el centro de la ciudad y transita estas 72 hectáreas llenas de vegetación y rutas verdes donde podrás relajarte, respirar aire puro, disfrutar un rato en familia o practicar algún deporte. Visitarlo es una de las actividades de ocio en Huelva de las que no te arrepentirás.

El recorrido de este parque incluye un paseo en barca por sus lagunas, una mirada a los huertos y la visita a los Cabezos de Conquero, donde se pueden observar ruinas de un acueducto romano. Es de los mejores planes para hacer en Huelva en un día.


Catedral de Nuestra Señora de la Merced

Catedral de Nuestra Señora de la Merced

Data de principios del siglo XVII y, si eres amante de la historia, conocerla es una de las actividades en Huelva que más disfrutarás. Fue reconstruida un par de veces a lo largo de los siglos debido a dos terremotos, sirvió de hospital durante la Guerra Civil y hoy en día parte de su estructura es sede de la Universidad local y de otras actividades en Huelva.

Su fachada renacentista es una de las más hermosas cosas que ver en Huelva. En su interior podrás encontrar la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Cinta, junto a otras destacadas obras de arte.


Playa de los Enebrales

Playa de los Enebrales

Una escapada en Huelva no estaría completa si no te vas un día de playa. En el Parque Natural Los Enebrales se encuentra esta tranquila y solitaria playa que es uno de los más bellos lugares para visitar en Huelva.

Está prácticamente virgen, alejada del ajetreo cotidiano y rodeada de vegetación característica de la zona. Por todas estas razones, la visita a la Playa de los Enebrales completará tu perfecto fin de semana en Huelva.


Descubre qué hacer a los alrededores de Huelva