5 COSAS QUE HACER en Guadalajara HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Guadalajara

Si buscas qué hacer en Guadalajara, hay actividades de sobra para escoger, y es que llegar a esta ciudad significa entrar en contacto con la historia pura de España. Hay muchas cosas que ver en Guadalajara, pues la ciudad se encuentra localizada al borde del río Henares en el centro de la península ibérica.

Pasar un fin de semana de escapada en Guadalajara y sus alrededores en una excelente opción para los viajeros. En sus estructuras puede sentirse la mezcla de la tradición medieval europea con la herencia árabe andalusí de sus fundadores. El clima fresco, las calles de otra época, la gastronomía típica española en la que no faltan el jamón y los distintos cortes de carne, harán que no te arrepientas del viaje. Hay muchos lugares que visitar en Guadalajara, sin importar tu presupuesto.

¿Qué ver y visitar en Guadalajara?


Palacio del Infantado

Palacio del Infantado

Esta singular edificación se mezclan los estilos gótico y renacentista, es, ciertamente, uno de los indispensables lugares para visitar en Guadalajara. Data del siglo XV y fue construido como residencia familiar de Don Íñigo López de Mendoza y Luna. Actualmente es la sede del Museo Provincial y de muchas otras actividades en Guadalajara. También funciona como Archivo Histórico de la Ciudad.

Aunado a las piezas históricas que alberga, su belleza radica en la estructura misma y su estilo decorativo, el cual mezcla el gótico isabelino con balcones ornamentados al estilo mudéjar y fachadas renacentistas. Es una parada de la que no se puede prescindir si estás buscando cosas que hacer en Guadalajara en un día.


Panteón de la Duquesa de Sevillano


Panteón de la Duquesa de Sevillano

Para quienes aman la arquitectura este es uno de los más interesantes lugares para visitar en Guadalajara. Este monumento fue encargado a finales del siglo XIX por la Duquesa de Sevillano al renombrado arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, como homenaje a sus familiares fallecidos.

Es una obra de arte en sí mismo, mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, coronado con una cúpula de tejas metálicas diseñada por el ceramista Daniel Zuloaga. Junto al Palacio del Infantado, son las más bellas obras arquitectónicas que ver en Guadalajara en un día.


Parque de la Concordia

C:\Users\Romelia Marquez\Desktop\ParquedelaConcordia2006.jpg

Si te gustan los paseos al aire libre, pero no te apetece una excursión lejos de la ciudad, caminar por el Parque de la Concordia es una de las actividades de ocio en Guadalajara que más amarás. Fue edificado en el siglo XIX a imitación de los parques parisinos, con hermosas fuentes y amplios espacios en los que puedes relajarte cualquier fin de semana en Guadalajara.

Además en sus instalaciones se encuentra una variedad importante de especies de árboles y flora en general. Esta circunstancia atrae a muchos amantes de la naturaleza, quienes, sin duda, lo fichan como uno de los sitios para visitar en Guadalajara.


Palacio de La Cotilla

Palacio de la Cotilla

Ubicado en pleno centro de la ciudad, es parada recomendable si buscas actividades que en Guadalajara. Su construcción se remonta al siglo XVII y consta de una amplia estructura en torno a un patio central. En sus instalaciones funciona actualmente la Escuela Municipal de Artes y se encuentran esculturas y piezas valiosas, lo que lo hace un lugar significativo que visitar en Guadalajara.

Pero lo que más destaca en este edificio es el “Salón chino” o “del té”, decorado con un gran papel tapiz pintado a mano con escenas que relatan la era imperial del país asiático. En este salón se representaron un sinfín de obras teatrales y de danza a lo largo de los siglos. Resulta una rareza más que interesante que ver en Guadalajara.


Puente del Henares


Puente del Henares

Una escapada en Guadalajara no puede prescindir de la visita al Puente del Henares, estructura que forma parte de la identidad de la ciudad. Fue construido en el siglo X durante la ocupación árabe, lo cual lo hace la más antigua construcción que ver en Guadalajara.

Durante varios siglos esta edificación tuvo una torre de gran altura llamada Puerta del Puente que servía para la defensa y como sitio de recaudación tributaria, sin embargo las constantes crecidas del río hicieron que fuese demolida durante el siglo XVIII. Es casi obligatorio recorrer el puente y admirar el famoso río entre el listado de actividades en Guadalajara, si te animas a conocer esta hermosa ciudad.


Descubre qué hacer a los alrededores de Guadalajara