5 cosas que hacer en Granada

  • por

Existe una gran cantidad de sitios y monumentos de importancia cultural e histórica que ver en Granada con niños. Esta antigua ciudad, ubicada en la comunidad de Andalucía, fue por siglos un centro de acoplo para inmigrantes. Es por ello que, fácilmente se pueden apreciar distintos estilos arquitectónicos en los diferentes barrios granadinos.

Es exorbitante el número de personas que visitan al menos una vez al año Granada. Siendo uno de los principales destinos turísticos de España, aquellos que hacen planes para volver a esta magnífica ciudad, buscan disfrutar en especial de la buena vibra que se respira en sus calles, su comida, su gente y de las zonas cercanas como: Sierra Nevada y la Costa Tropical (sin duda, unas de las mejores cosas que ver en Granada provincia).

Y es que de entre todos los artículos que hemos escrito donde te contamos qué visitar en sus comunidades autónomas vecinas, tales como qué ver en Almería, qué hacer en Jaén, o qué visitar en Málaga, en este te vamos a contar los 5 lugares que visitar en Granada obligatoriamente:

Sitios que visitar en Granada

1. La Alhambra

La Alhambra de Granada

De los lugares que visitar en Granada de carácter obligatorio se encuentra La Alhambra, un conjunto de palacios que forman lo que probablemente es el monumento más importante de la ciudad. Ubicada en la colina de la Sabika, fue construida por el pueblo musulmán con el fin de que fuese la residencia del monarca y su corte.

Realmente vale la pena recorrer este sitio, pues no solo es una de las mejores cosas que hacer en Granada, también es el segundo monumento más visitado en toda España.

2. Hamman de Andalus

Hamman de Andalus de Granada

Entrar en las aguas del Hamman de Andalus es una de las cosas más emblemáticas que hacer en Granada con niños. Antes de ser un baño árabe, este icónico lugar solía ser una casa para hornear pan. En 1998 se reconstruyó con una decoración inspirada en la dinastía Nazarí, como fue en un principio.

Disfrutar de este Hamman abierto al público en general es una de las mejores actividades que ofrece la ciudad de Granada.

3. Parque Nacional Sierra Nevada

Parque Nacional Sierra Nevada de Granada

No muy lejos de la ciudad, como a 30 minutos en carro particular, se encuentra Sierra Nevada. Esta cadena montañosa, que generalmente está cubierta de nieve, forma parte de cordillera penibética. Además de ser un Parque Nacional, este es una Reserva de la Biosfera española y también una de las principales razones por las cuales ir a Granada.

Su estación de esquí es el punto de partida desde donde los turistas pueden practicar sus deportes de nieve favoritos. Sin duda alguna ir a este lugar es una de las mejores cosas que ver en Granada.

4. Albacín

Albacín de Granada

Albacín, es uno de los barrios más importantes, a parte de ser uno de los mejores lugares que visitar en Granada, pues alberga una gran cantidad de sitios de interés turístico, como, por ejemplo: El Bañuelo, la Iglesia de El Salvador, la Casa de Porras, el Palacio de Dar al-Horra, entre muchos otros. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

En esta zona se encuentra una gran variedad de diversidad cultural, calles históricas, monumentos y plazas que valen la pena tomarse el tiempo para apreciar.

5. Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias de Granada

Abierto desde 1995, el Parque de las Ciencias es un museo situado en la zona urbana de Granada. Este sitio está dedicado únicamente a —tal y como lo dice su nombre— dar a conocer a fondo sobre las diversas ciencias que el hombre ha desarrollado. En su enorme extensión cuenta con un planetario, un observatorio, varias salas interactivas con inventos, acuarios, un mariposario y un pabellón con diferentes especies animales terrestres.

Este museo es uno de esos sitios que ver en Granada que te dejarán asombrado. Además, entre sus instalaciones existen sitios de gran popularidad para tomarse fotos, como, por ejemplo: la escultura de Albert Einstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *