5 COSAS QUE HACER en Formentera HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Formentera


Todos quieren saber qué hacer en Formentera, pero vamos despacio. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman parte del conjunto de Islas Baleares, pertenecientes a España y ubicadas en lo más paradisiaco del mar Mediterráneo. De todas, Formentera es la isla más pequeña y menos poblada. No obstante, que sea la más chica no implica que no exista nada que ver en Formentera, de hecho, es el destino más solicitado por los turistas.

Se llega a ella por medio de barcos, y a pesar de su tamaño, hay muchas cosas que hacer en Formentera. En este paraíso rodeado de playas por doquier, nunca faltan los planes. Pero, aparte de un refrescante baño de agua salada, sol y arena, en esta isla se pueden realizar distintas actividades como: deportes acuáticos, paseos en rústicos, visitas a lugares históricos y más.

¿Qué ver y visitar en Formentera?


Faro de la Mola

Faro de la Mola

La Mola es el principal faro de la isla y se encuentra ubicado en el punto más alto de esta. Fue mandado a construir por la reina Isabel II al borde de un acantilado de piedra que tiene una caída de más de 100 metros de altura. Sin duda, es uno de los principales monumentos que ver en Formentera.

Desde 1861 hasta la actualidad el faro de La Mola alumbra una gran parte de la zona marítima de la isla. En 2011 se volvió muy popular por los amantes del cine ya que sirvió de escenario para grabar algunas escenas del largometraje “Lucia y el sexo”. El faro fue utilizado también como el fondo del poster de la película.


Torre de la Gavina

tower-2286759_640

Punta de la Gavina es uno de los principales lugares que visitar en Formentera. Allí aún se encuentran muchos de los monumentos construidos por los nativos en el siglo XVIII, como, por ejemplo, la Torre de la Gavina.

Formentera es una isla que durante años sufrió de muchas invasiones. Alguna vez llegó a ser un asentamiento para los romanos, luego para los árabes, también para los barbaros y luego por los nativos de Ibiza. Estos últimos tomaron sus costas y las protegieron con torres de forma troncocónica que aún permanecen de pie.


Cala Saona

calo-des-mort-2732845_640

Si hay algo que hacer en Formentera, también conocida como la isla de los pinos, es conocer sus hermosas y paradisiacas playas. Cala Saona es uno de los balnearios más populares y concurridos de la isla por la claridad de sus aguas y lo blanco de su arena. Se encuentra oculta detrás de una zona vegetal y llama la atención por su especial forma de piscina.


El Mirador

formentera-462919_640

Subiendo por La Mola, al sureste de la isla, se encuentra situado el Mirador, uno de los más hermosos lugares para visitar en Formentera. Estando aquí arriba, el espectador podrá disfrutar de una de las vistas más completas y panorámicas de toda la costa.

Se llega ahí en autobús y es una de las actividades más simples que hacer en Formentera con poco presupuesto.


Acantilados

formentera-2711741_640

Hay demasiadas posibilidades cuando se trata de cosas que hacer en Formentera. La isla está rodeada de muchos hermosos lugares que visitar y cualquier rincón es bueno para una magnifica foto.

Los acantilados que encontrarás alrededor de la costa, a simple vista, no parecen ser nada importante. No obstante, son el escenario perfecto para observar como el sol y el mar se funden en uno solo con el atardecer, un espectáculo que seguro tienes que ver en Formentera.


Descubre qué hacer a los alrededores de Formentera