5 cosas que ver en la isla del Hierro

  • por

Si hacemos una lista de las cosas que visitar en El Hierro, sencillamente, jamás acabaríamos. Y es que cada rincón de este espectacular lugar es un paraíso. Ubicado en el Océano Atlántico, El Hierro es una de las ocho islas que conforman el archipiélago Canarias; es también la más pequeña de todas y la menos concurrida.

Sin embargo, no dejes que su tamaño te engañe, esta singular isla ofrece demasiadas actividades y sitios que recorrer. El atractivo principal de El Hierro es su naturaleza: playas turquesas, piscinas naturales, acantilados y bosques frondosos. No obstante, también se hallan una buena cantidad de edificaciones y monumentos históricos.

Y es que, antes de leer los artículos donde te contamos qué ver en las otras islas Canarias cómo por ejemplo saber qué visitar en Las Palmas, qué hacer en Santa Cruz de Tenerife, o qué ver en Ceuta, te recomendamos que te dejes maravillar por las 5 mejores cosas que ver en la isla del Hierro.

Los lugares que visitar en el Hierro

1. Iglesia de la Concepción

 Iglesia de la Concepción El Hierro

Visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es una de las cosas que hacer en El Hierro que debes incluir en tus planes. Este bonito edificio religioso está ubicado en Valverde, la capital de la isla y principal centro urbano, y fue construido en el siglo XVIII con un estilo barroco que hace juego con los callejones y plazas de su alrededor.

El sitio es perfecto para los feligreses del catolicismo, no solo por ser un punto donde pueden estar en contacto con su fe, sino porque también posee obras de arte y ambientaciones magníficas.

2. Playa del Verodal

Playa del Verodal el Hierro

Entre las zonas de interés turístico que visitar en El Hierro se encuentra la playa del Verodal. Esta pequeña ensenada destaca, en primera instancia, por lo peculiar de su arena rojiza, color que se origina debido a la actividad volcánica de la isla, y también por estar rodeada de acantilados.

Si bien no es una playa muy recomendada para bañarse (por sus fuertes corrientes y oleaje), es ideal para realizar deportes como el surf.

3. Mirador de la Peña

Mirador de la Peña el Hierro

El mirador de la Peña es uno de esos lugares que visitar en El Hierro que absolutamente ningún turista puede perderse. Está ubicado en el borde el Risco de Tibaje, a unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este sitio se puede obtener una vista panorámica de la isla, así como también se puede divisar la línea costera y los riscos a su alrededor.

En un día común de buen clima es posible maravillarse con la inmensidad del océano, su azul profundo y su extensión infinita. Subir ahí es casi terapéutico, una de las cosas más relajantes que hacer en El Hierro.

4. Faro de Punta Orchilla

Faro de Punta Orchilla El Hierro

El Faro de Punta Orchilla es quizá el edificio de mayor interés civil de la isla de El Hierro. Tiene al menos unos 75 años de antigüedad y se encuentra situado en el municipio del Pinar. Su luz se encendió por primera vez en 1933 y actualmente continúa siendo un faro en funcionamiento.

El espectáculo de colores que se forman en el cielo durante los atardeceres desde este faro es una de las atracciones más bonitas que visitar en El Hierro.

5. El Tamaduste

El Tamaduste El hierro

Ubicado al sur de la isla, en la capital Valverde, se encuentra El Tamaduste, un pintoresco pueblo que cuenta con la piscina natural más grande y concurrida de la costa herreña. Este es el balneario ideal para ir con toda la familia, pues tiene aguas claras y tranquilas, perfectas para el disfrute de los más pequeños.

Hacer una parada aquí para echarse un chapuzón es una de las mejores cosas que hacer en El Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *