5 Cosas que ver en Coruña – Willy’s Plan 🍃

Las 5 MEJORES cosas ver en Coruña


Si hablamos de cosas que hacer en Coruña, encontraremos un sinfín de opciones. Ubicada en Galicia, esta es una de las ciudades portuarias españolas más importantes del momento y también de la historia. Durante todo el año recibe bandadas de turistas que buscan llenarse de buena vibra tomando el sol y bañándose en sus costas.

Ahora bien, hay muchas más cosas que ver en La Coruña que solo playas. Los planes y actividades que se pueden hacer aquí incluyen: visitas a monumentos, calles icónicas, museos y mucho más. No obstante, si estás buscando los lugares más especiales para visitar en La Coruña, llegaste al lugar correcto.

Y es que puede ser que, ya que estás en Galicia, estés buscando qué hacer también en Lugo, que visitar en Pontevedra, o todas aquellas cosas que ver en Ourense. No te preocupes: todo esto te lo explicamos en otros artículos al detalle, pero antes, permítenos que descubramos juntos las 5 mejores cosas que hacer y ver en Coruña:

Las 5 mejores cosas que hacer en Coruña


1. Monte San Pedro

El Monte de San Pedro de Coruña - Cosas que hacer en Coruña

La primera parada que hacer en La Coruña siempre debería ser el Monte San Pedro. Desde este mirador lleno de mucho verde se puede tener una vista casi completa de la ciudad. Anteriormente era utilizado como un punto estratégico para combatir a los enemigos que llegaban al lugar por vía marítima.

Justo ahora es uno de los mejores sitios que visitar en a Coruña, ideal para tomarse fotos, dar un paseo por sus laberintos vegetales y practicar deportes, como, por ejemplo, el parapente. Cuenta con un ascensor esférico que conduce directo al Paseo Marítimo, subir por él es una de las cosas que hacer cerca de Coruña que no te puedes perder.


2. Paseo Marítimo de La Coruña

El Paseo Marítimo con barcos de La Coruña - Cosas que ver en Coruña

Caminar por el Paseo Marítimo que lindera por toda la costa de la ciudad es una de las actividades que por ley deben hacerse al visitar la Coruña. La zona puede ser transitada a pie, por el paso peatonal, o, si lo desea, en bici.

Hacer este recorrido resulta muy bueno, ya que a lo largo de este camino de piedra se concentran muchas atracciones, siendo una de las mejores cosas que hacer en Coruña gratis. Entre estas destacan: múltiples museos, playas, fuentes de agua, edificios monumentales entre otros.


3. Torre de Hércules

La Torre de Hércules de Coruña - Que visitar en Coruña

Subiendo a lo más alto del Paseo Marítimo se puede encontrar la Torre de Hércules, el monumento más representativo de La Coruña. Este edificio es en realidad un faro en funcionamiento, el más antiguo de todo el planeta, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Muy cercano a él se encuentran otros sitios de gran interés cultural que visitar en a Coruña y alrededores, como, por ejemplo: parques escultóricos, museos y cementerios históricos.


4. Plaza de María Pita

La Plaza de Maria Pita de Coruña - Cosas que hacer en Coruña

La Plaza de María Pita es probablemente uno de los sitios que visitar en Coruña más importantes. Su edificio principal, construido en 1877 con un estilo gallego tradicionalista, funciona actualmente como el ayuntamiento de la provincia.

Es un excelente punto de encuentro desde donde se puede llegar a una gran variedad de restaurantes, hoteles, centros de comercio y calles históricas de la ciudad.


5. Playa Riazor y Orzán

width="100%" style="max-height: 270px; max-width: 354px" class="img-responsive" src="/img/que-hacer/que-hacer-coruña/playa-riazor-orzan-coruña.jpg" alt="Foto desde arriba de la playa de Riazor y orzán - Cosas que hacer en Coruña" />

Al tener salida al mar, gran parte del borde de La Coruña es costa. En esta ciudad se encuentran algunas de las playas más bellas y cuidadas de toda España, sin duda una de las mejores cosas que hacer en La Coruña en verano. Las Playas Riazor y Orzán, separadas por una barrera de piedras, son sus balnearios más concurridos, debido a sus blancas arenas y aguas turquesas.

Además, quedan localizadas justo debajo del Paseo Marítimo, su fácil acceso en el centro urbano las convierte en sitios potenciales de La Coruña para ver en un día.


Descubre qué ver en la Coruña y alrededores