5 COSAS QUE HACER en Córdoba HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Córdoba


Buscar qué hacer en Córdoba es encontrarse con un sinfín de posibilidades. Esta provincia española que posee uno de los cascos históricos más antiguos del país. A través de los años fue el hogar del pueblo romano y también de la comunidad islámica. Esta riqueza étnica ancestral hace que existan muchas cosas que ver en Córdoba, sobre todo en el aspecto arquitectónico.

Hay muchos sitios para visitar en Córdoba, desde calles y edificios emblemáticos, hasta museos y múltiples parques naturales, por lo cual es el destino ideal para distintos tipos de viajeros. El presupuesto no es tan importante, hay mucho que ver en Córdoba gratis.

¿Qué ver en Córdoba y alrededores?


Puente romano de Córdoba

cordoba-1525789_640.jpg

Basta un fin de semana en Córdoba para conocer este hermoso puente romano construido sobre el río Guadalquivir durante el siglo I d. C. Para quienes llegan a la provincia por el sur, este antiguo monumento es una de las primeras cosas que ver en Córdoba, puesto que no solo es un emblema de la ciudad, sino también una de las principales entradas a ella.

Tanto de día como de noche se puede transitar por este puente que une a dos importantes puntos de la ciudad: el Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. En 2014 sirvió de escenario para algunos capítulos de la famosa serie televisiva Juego de Tronos, convirtiéndolo en uno de los más populares lugares para visitar en Córdoba.


Mezquita-catedral de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba

La Mezquita-catedral de Córdoba es el edificio más famoso e importante de toda la ciudad. Fue construida por musulmanes en el año 786, pero en 1238, y debido a la reconquista, fue tomada como recinto cristiano y convertida en catedral. Considerada como un tesoro nacional, este es uno de los lugares que ver en Córdoba, por lo bello e impactante que resulta.

Fue modificada en 1523 con el modelo de cruz tradicional y un estilo renacentista propio de la época. Actualmente no solo es un templo católico, también es la sede episcopal de la Diócesis de Córdoba. Es de los principales lugares para visitar en Córdoba, sobre todo para los devotos.


Museo de Bellas Artes de Córdoba

Museo de Bellas Artes de Córdoba

Una actividad en Córdoba que no se puede evadir es una visita a su Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza del Potro y abierto al público desde 1862. Cuenta con una colección muy diversa que data del siglo XVI hasta la actualidad. Visitar este museo es una de las más habituales actividades de ocio en Córdoba.

La mayoría de las obras que exponen pertenecen a artistas locales. Esta ciudad siempre fue y ha sido el hogar de muchos artistas, por lo que es habitual encontrar pintores, músicos, artesanos y actores ejecutando sus actos en cada esquina. Si piensas darte una escapada en Córdoba, prepárate para una infusión de mucho arte.


Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos

Ubicado a orillas del río Guadalquivir, este es otro de los sitios para visitar en Córdoba. Este edificio construido en 1328 por mandato de Alfonso XI de Castilla, cuenta con hermosos jardines y estanques que adornan su infraestructura. Vale la pena visitar este lugar durante un fin de semana en Córdoba.

Aquí se realizan una de las más populares actividades en Córdoba, conocida como: Noches mágicas en el Alcázar. Un espectáculo nocturno que cuenta la historia del monumento a través de un juego de luces y agua. Vivir y presenciar dicho acto es una de las más especiales cosas que hacer en Córdoba.


Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera

Es posible recorrer Córdoba en un día si sabes a donde ir. La Plaza de la Corredera es un buen punto para empezar a andar por la ciudad. Ubicada en todo el centro, es un espacio único que anteriormente se utilizaba para la corrida de toros. En la actualidad existen muchas actividades en Córdoba que se realizan en este lugar, como, por ejemplo, las fiestas culturales.

El simple hecho de estar ahí y degustar algún aperitivo cordobés es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba. No en vano dicen que Córdoba en un día enamora a cualquiera.


Descubre qué hacer a los alrededores de Córdoba