4 COSAS QUE HACER en Ciudad Real HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Ciudad Real


Hay mucho que ver en Ciudad Real y sus alrededores naturales. Este es un pueblo muy tradicional, y aunque pareciera que es poco movido, está lleno de museos y actividades culturales por hacer. Sus paisajes, lagunas y cercanía a zonas volcánicas, hace de esta localidad un espacio muy atractivo para los turistas, quienes encuentran muchas actividades que hacer en Ciudad Real.

Pertenece a la comunidad autónoma de La Mancha, con lo cual tiene vestigios históricos muy interesantes para conocer. Hay muchos lugares para visitar en Ciudad Real, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras, donde predominan espacios al aire libre y derroche de paisajes.

¿Qué ver y visitar en Ciudad Real?

Catedral de Santa María del Prado

                                            Catedral de Santa María del Prado

La construcción de esta catedral es una mezcla de los más increíbles estilos artísticos: tiene elementos del gótico, románico y barroco. Sus diferentes espacios se combinan perfectamente y convierten a la basílica en un pequeño museo, llegando a ser una de las cosas más atractivas.

La iglesia está dedicada a la Virgen del Prado y cuenta con una imagen que data de 1950 y que fue tallada en madera por un artista valenciano. Esta obra de arte del museo religioso se puede ver en el camarín.

Puerta de Toledo

                                            Puerta de Toledo

Muchos la consideran la puerta de la ciudad. Es una muralla antigua con arquitectura gótica con arcos de herradura, la cual servía para proteger la ciudad de los ataques foráneos. Actualmente ha sido declarada bien de interés cultural, por su belleza artística y su importancia histórica, así que puedes agregar este punto a tus planes turísticos en la ciudad.

La construcción data del siglo XIV y vale mucho la pena conocerla, por lo que, si buscas qué visitar en Ciudad Real, este es uno de los mejores lugares de la zona. Aquí podrás tomar unas increíbles fotos y apreciar los detalles de su construcción.

Alarcos

Alarcos

Entre las cosas que hacer en Ciudad Real, ir a este parque será algo inolvidable. Es un lugar arqueológico que rescata hallazgos humanos desde la edad de bronce.

En el sitio se han hecho trabajos de restauración que permiten ver parte de lo que fueron las antiguas civilizaciones. Sus construcciones amuralladas y castillos son de los más interesantes lugares que visitar en Ciudad Real.

Al llegar aquí podrás apreciar cómo vivían las antiguas civilizaciones; de hecho, se han encontrado artículos utilitarios que estaban enterrados y fueron recuperados en las restauraciones. Se pueden ver desde piezas de cerámica, y utensilios fabricados con bronce, hasta objetos de hierro y huesos.

Parque Nacional de Cabañeros

                                            Parque Nacional de Cabañeros

Los parques nacionales siempre serán buenas actividades durante unas vacaciones, y en el caso de Cabañeros, es uno de los más hermosos lugares que ver en Ciudad Real. Se encuentra ubicado en los montes de Toledo y delimitado por varios ríos; sus paisajes son de contrastes: una parte montañosa y por el otro lado llanura.

Dentro de su ecosistema hacen vida muchas especies animales como ciervos, zorros, jabalíes, buitres, perdices rojas, gatos monteses y cabras, por nombrar algunos. Podrás vivir una experiencia extrema como la escalada en pasos con cadenas; muy emocionante, y entre lo más destacado entre todas las cosas que hacer en Ciudad Real.


Descubre qué hacer a los alrededores de Ciudad Real