5 COSAS QUE HACER en Ceuta HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Ceuta

Aunque esta localidad es una de las provincias independientes de España, realmente está en suelo africano. Hay mucho que ver en Ceuta, sus paisajes y espacios y la riqueza de su multiculturalidad es parte de ello. Sus influencias son variadas al ser frontera con Marruecos y el Estrecho de Gibraltar, además, al estar rodeada por el Mediterráneo, es fácil tener un abanico de actividades y cosas que hacer en Ceuta.

Esta ciudad porteña está rodeada de mar, murallas antiguas y es muy comercial. Tiene un poco de todo, es variada y colorida, sobran los planes para un fin de semana. En sus espacios se unen tres culturas religiosas, la cristiana, judía e islámica, de ellas derivan muchas de sus costumbres gastronómicas, culturales y hasta su arquitectura.

¿Qué ver y visitar en Ceuta?

Playas de Ceuta

Playas de Ceuta

Sus arenas son doradas, aguas tranquilas y tibias para pasar un día relajado. Ir a la playa es tremendo plan entre las cosas que hacer en Ceuta. Una de las playas más frecuentada por los turistas es La Ribiera, por encontrarse en el centro de la ciudad es de fácil acceso. Puedes llegar caminando, en auto o bien en transporte público, así que suele ser concurrida.

Desde este balneario se pueden ver las murallas que se construyeron en la antigüedad para proteger el puerto. Actualmente es un lugar turístico denominado Parador Nacional La Muralla, donde podrás hacer una excelente visita guiada muy recomendado, de hecho, es parte fundamental de los lugares para visitar en Ceuta.

Monte Hacho

Monte Hacho

Subir al Monte Hacho puede ser una actividad muy emocionante que hacer en Ceuta, porque en el camino encontrarás bellezas naturales sin comparación. Al llegar a lo más alto se recibe la mejor recompensa, ya que se pueden observar las vistas más bonitas de toda la zona. Si eres amante de la fotografía, este es uno de los lugares más recomendados para ver en Ceuta y practicar este hobbie.

Esta montaña está ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, su vegetación es siempre abundante. Arriba también podrás visitar la fortaleza bizantina de Monte Hacho y su hermoso faro, emblemático como punto turístico que visitar en Ceuta.

Santuario de Santa María de África

                                    Santuario de María de África

Santa María de África llegó a Ceuta aún sin tener iglesia donde pudieran colocarla, y en 1421 se construyó su primer templo al estilo medieval, pero no es el mismo de la actualidad pues ha sido modificado y se muestra hoy en día más al estilo barroco. Este es un lugar histórico, cultural y religioso muy importante que visitar en Ceuta.

Casa de los Dragones

                                    Casa de los Dragones

Justo en el paseo de los Camoens podrás encontrar esta impresionante pieza arquitectónica, llamativa por sus dragones salientes de la fachada. Aunque en la actualidad no se conservan los dragones originales de la casa, los que fueron colocados en su restauración son igual de impresionantes.

Este es una buena actividad en un día relajado, una de las infraestructuras más increíbles que ver en Ceuta.

Parque Marítimo Mediterráneo

                                    Parque Marítimo Mediterráneo

La mejor fecha para ir a este parque es en primavera-verano, es un lugar inmenso, con puro disfrute y diversión. Es un ambiente ideal para familias y personas que buscan relajarse en sus lagos artificiales de agua salada.

Sus espacios al aire libre están muy bien cuidados, con los jardines y zonas para tomar el sol y pasarse un día entero de vacaciones. El parque ofrece shows, juegos, música en vivo, hasta tiene un casino y discoteca.


Descubre qué hacer a los alrededores de Ceuta