5 COSAS QUE HACER en Castellón HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Castellón


Castellón es un lugar tranquilo, ideal para pasar un fin de semana recorriendo playas en bici, comiendo excelente gastronomía local, visitando museos y disfrutando de las mieles del océano mediterráneo. Sí, hay mucho que hacer en Castellón. Su cercanía con la encantadora ciudad de Valencia la coloca como un punto ideal para relajarse, las bellezas naturales y el arte están entre las mejores cosas que ver en Castellón.

Al llegar a esta localidad te darás cuenta lo turística que es y la buena energía que allí se respira. Sus habitantes están acostumbrados a tratar con los viajeros y no te hará falta mucho para enamorarte de su desbordante magia.

¿Qué ver y visitar en Castellón?

Costa de Azahar

Costa de Azahar

Su costa es muy amplia, unos 120 km en su totalidad, es una parte bonita del mar Balear que rodea a la ciudad y le pone el toque más turístico. Tiene muchas playas y lugares naturales, visitarla es uno de los mejores planes en Castellón. Allí tendrás la posibilidad de experimentar deportes acuáticos como el velerismo, el submarinismo o simplemente subirte a una moto de agua.

Además podrás hacer un paseo en bicicleta por sus playas, donde también se da la posibilidad de observar los cultivos de cítricos tan típicos de la zona, de lo más recomendado que ver en Castellón.

Visitar las islas Columbretes

                                    Islas Columbretes

La maravilla natural más bonita que debes visitar si te encuentras en Castellón es quizá este conjunto de cuatro islas llamadas Columbretes, que constituyen un paradisíaco archipiélago, que te hace perderte en azules.

Es un lugar ideal para los amantes del submarinismo o para hacer snorkel, pues lo transparente de sus aguas esta actividad es increíble y una de las más emocionantes cosas que hacer en Castellón.

Este archipiélago, además de ser uno de los puntos turísticos por excelencia que visitar en Castellón, también es un espacio para la pesca de especies que predominan en la zona. En sus aguas se consigue el mero y la langosta roja, los cuales constituyen parte de la más exquisita gastronomía local.

Museo de Bellas Artes de Castellón

                                    Museo de Bellas Artes de Castellón

Su edificio en sí ya es una obra de arte, reconocido con los más altos premios de la arquitectura española. Si crees que los museos son un buen destino en tus vacaciones, este será uno de los más recomendables lugares para visitar en Castellón. Su arquitectura es totalmente contemporánea y destaca en la ciudad por ser uno de los edificios más encantadores.

En este museo podrás ver diferentes secciones, con colecciones permanentes y algunas itinerantes, siempre en innovación. Una de las muestras más importantes es una fija de cerámica valenciana que se encuentra en la entrada del recinto.

Parque Ribalta

Parque Ribalta

Es el lugar por excelencia para pasar una tarde, hacer un picnic y compartir con amigos, una de las actividades más recomendadas para hacer en la zona. En el medio de la ciudad se ubica este pulmón natural, rodeado de la zona histórica y colonial de la localidad.

Al final del parque, pasando por una callecita de piedras, se encuentra la antigua estación del tren, razón por la cual este parque se construyó allí, para darles un espacio de esparcimiento a los viajeros.

Concatedral de Santa María

                                    Concatedral de Santa María de Castellón

Los edificios religiosos siempre son espacios de referencia para visitar en cualquier lugar que se visita. En esta oportunidad, la construcción más bonita de Castellón para su feligresía, es la Catedral de Santa María.

La edificación está ubicada en la plaza mayor de la ciudad, y destaca por ser de tendencia arquitectónica neogótica y poseer un campanario independiente muy original llamado El Fadri. Hay visitas guiadas y tours que te mostrarán toda su historia; este sitio debe estar, en definitiva, entre los planes que hacer en Castellón durante un fin de semana.


Descubre qué hacer a los alrededores de Castellón