5 COSAS QUE HACER en Cantabria HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Cantabria

Ubicada al norte de España y bordeada por el mar Cantábrico, es una comunidad española con bellezas naturales que nunca se agotan; sí, hay mucho que ver en Cantabria. El azul de sus playas y el verde de sus montañas están disponibles durante todo el año, se podría decir que es un lugar para ir en cualquier época y siempre tendrás algo que hacer en Cantabria.

Su principal ciudad es Santander, su capital, un lugar bastante sofisticado que se ubica al borde de la bahía, con edificaciones históricas hermosas para recorrer y conocer. Otra ciudad turística que visitar en Cantabria es Santillana del Mar, encantadora por sus villas medievales y palacios renacentistas.

¿Qué ver y visitar en Cantabria?

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena

Es quizá uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santander y de toda Cantabria. Es una antigua casa real que fue vendida a la ciudad, declarada Patrimonio Histórico y que ahora sirve de lugar turístico y recibe a más de 60 mil visitantes al año. En estos espacios monumentales también se realizan fastuosos eventos, congresos y bodas.

Un paseo por el Palacio de las Magdalenas es uno de los mejores planes en Cantabria. Allí podrás conocer cómo era la vida de los reyes en este exquisito castillo, con una decoración elegante y delicada, pensada para la vida de la realeza y que se conserva tal cual, desde su inauguración en 1900. Sus jardines tienen de las vistas más privilegiadas con una mirada al océano cantábrico.

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Se podría decir que es la segunda ciudad más importante de Cantabria por encontrarse al norte del Camino de Santiago y, además, por ser una de las comunidades españolas que conserva arquitectura medieval y renacentista. Sus calles son definitivamente muy pintorescas y hermosas, hay muchas actividades por hacer en esta localidad.

Sus espacios naturales son de los más bellos atractivos de Santillana del Mar, comenzando por las Cuevas de Altamira, que ha sido denominada por muchos como “La Capilla Sixtina del Paleolítico”. Sus balcones con flores y la diversa y exquisita gastronomía te harán enamorarte de este lugar que ha sido calificado como uno de los pueblos más bonitos de España y de lo mejor que ver en Cantabria.

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé

Es el teleférico de un solo tramo más largo de Europa, su belleza y majestuosidad lo colocan como una de las mejores cosas que hacer en Cantabria. El teleférico ayuda a salvar un desnivel de 753 metros, para llevar a los viajeros sobre un paseo rodeado de montañas y picos, que llega al Parador Nacional de Turismo “Río Deva”.

El recorrido, además de ser empinado, te coloca en contacto directo con la naturaleza. Las vistas son increíbles, y al llegar al punto superior se pueden observar los picos nevados de Europa. Ciertamente este es un asombroso monumento natural que visitar en Cantabria.

El Capricho de Gaudí

El capricho de Gaudí

Si eres amante del arte, una de las cosas por hacer en Cantabria es ir hasta la localidad de Comillas para visitar El Capricho, una villa modernista que es uno de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña. La obra arquitectónica es un bien de interés cultural, con hermosas torres y rodeada por un bosque hermoso. Está situada en una ladera que lleva al mar.

Es un lugar para visitar y disfrutar. Su interior es arte por todas partes, lujosamente decorada y con consideración en cada detalle de sus cerámicas y vitrales.

El Sardinero

Playa el Sardinero

Es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Santander y que además tiene uno de los mejores atractivos turísticos: unas playas espectaculares que se ponen repletas de turistas durante el verano. Es un pueblo porteño que anteriormente fue de pescadores y lleva su nombre por las importantes pescas de sardina que se hacían en el lugar.

Recorrer este barrio, sus tiendas de souvenir, hablar con su gente y hasta pasar una tarde mirando el atardecer en su plaza Italia, es una de las mejores cosas que hacer en Cantabria.


Descubre qué hacer a los alrededores de Cantabria