5 COSAS QUE HACER en Cáceres HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Cáceres


Palacios, torres, muros inmensos de tono antiguo, calles empedradas y mucha naturaleza, serán algunas de las cosas que ver en Cáceres si decides darte una escapada a esta ciudad de ensueño. También hay mucho que hacer en Cáceres, llegar allí es como si tomaras un viaje en el tiempo. Esta es una ciudad que, hoy por hoy, mantiene intacta su arquitectura medieval y del renacimiento.

Podrás recorrer la ciudad vieja de Cáceres en un día y cada fotografía será mejor que otra, te sentirás en el escenario de una de las tantas películas de época que han sido filmadas entre estos muros. Hay muchas actividades por hacer, una de las más recomendados es ir a sus museos, donde te harán imaginar la vida de las personas que habitaban estos muros durante la antigüedad. Un detalle a tener en cuenta, es que el paseo por la ciudad vieja tendrás que hacerlo a pie, pues no hay acceso a vehículos.


¿Qué ver y visitar en Cáceres?

Comenzar en la Plaza Mayor

Plaza Mayor

Los espacios la Plaza Mayor delimitan la ciudad vieja y el pueblo, es el mejor lugar para dar inicio a tus actividades en este recorrido turístico. Allí podrás ver los restaurantes que están alrededor, muchos turistas, pero también podrás estar en contacto con los habitantes de la zona.

Desde aquí podrás observar varios palacios y torres medievales con alguna influencia árabe. En esta plaza tendrás acceso fácil a muchos de los espacios más llamativos que ver en Cáceres. Alrededor tiene santuarios religiosos, hoteles, museos y espacios muy emblemáticos como el Arco de Estrella, todos con una arquitectura que data del siglo XVI.

Recorrido por sus museos

Museo de cáceres

Una de las mejores actividades en Cáceres es un paseo por sus museos, así que, si eres amante del arte, este es un muy buen dato para ti. En el Museo de Cáceres podrás conocer toda la historia de esta antigua localidad y mirar la colección de objetos antiguos, que de seguro te asombrarán. La misma arquitectura del museo es parte de la observación y su muestra arqueológica más palpable.

La influencia árabe en esta ciudad queda clara y la podrás ver muy bien en una visita al Museo Árabe Yussuf al Burch, que es una casa real árabe, muy bien conservada y donde podrás observar cómo era la vida de los que allí habitaron en la antigüedad. Es uno de los mejores lugares para visitar en Cáceres por su colorido y calidez.

Así, todos los museos de Cáceres son un genial paseo. Paradójicamente, aunque es una ciudad que conserva su tono medieval, tiene un Museo de la Historia de la Computación, el cual es una visita obligada.

Ruta por sus palacios

Ruta por sus palacios

Entre las cosas que hacer en Cáceres, un recorrido por su arquitectura medieval es una de ellas; está repleta de palacios y castillos que no te puedes ir sin visitar. Te recomendamos comenzar por el Palacio Toledo-Moctezuma, que tiene una de las arquitecturas medievales más bonitas de la ciudad, pues fue construido en el siglo XV.

El Palacio de Carvajal, por su parte, se ubica al lado de la catedral de la ciudad, es encantador, especialmente por sus jardines, en donde destaca una higuera de 400 años.

Ya lo sabes, si hablamos de palacios, tendrás mucho que visitar en Cáceres. Otras construcciones que no puedes dejar pasar son el Castillo de Montefragüe, el Palacio de las Gigüeñas y el Palacio de los Golfines de Abajo.

Concatedral de Santa María de Cáceres

Concatedral de Santa Marñia de Cáceres

El edificio religioso más importante de esta ciudad es la Concatedral de Santa María. El sitio es, definitivamente, uno de los lugares imposibles de obviar en la agenda de qué visitar en Cáceres.

Es la construcción más antigua de Cáceres, pues data del siglo XII. El edificio ha sufrido algunas modificaciones posteriores a su construcción y su estilo es verdaderamente románico, aunque ha tenido durante los años una leve evolución al gótico.


Descubre qué hacer a los alrededores de Cáceres