4 COSAS QUE HACER en Burgos HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Burgos

Hablar de qué hacer en Burgos es entrar en un mundo amplio de posibilidades. Esta ciudad española tiene muchas actividades que ofrecer y una inmensa colección de construcciones arquitectónicas de siglos pasados. Hay muchas cosas que ver en Burgos, las fachadas de sus iglesias, sus edificios, museos y puentes hacen que la ciudad sea una de las más atractivas del país.

Los planes en Burgos pueden incluir recorridos por castillos medievales y visitas a bares y restaurantes. Hay alquileres de bicicletas en muchos puntos de la ciudad, cualquier turista junto a su familia podrá andar por los parques y bosques de Burgos en un día.

¿Qué ver y visitar en Burgos?


Museo de la Evolución Humana

Museo de la Evolución Humana

Juan Navarro Baldeweg fue el encargado de diseñar este museo con forma rectangular que hay que visitar en Burgos. Las colecciones que se exhiben allí son de antropología física y paleontología, hay aparatos que permiten que el público sea parte de la historia de alguna exhibición.

Anualmente recibe alrededor de 280.000 visitantes de todas partes del mundo, quienes buscan increíbles lugares para visitar en Burgos. Dentro del museo hay ecosistemas como la selva y la sabana que permiten mostrar como la especie humana ha evolucionado.


Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

Este es un Monumento Nacional español y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que hay que ver en Burgos. Su nombre completo es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María y su fachada gótica se comenzó a construir en 1221.

Si algún turista busca que hacer en Burgos puede pasar por esta iglesia y rendir tributo a la madre de Jesús. Si no se es religioso, este templo puede servir de museo, porque posee dos claustros y varias galerías con obras únicas de artistas como Juan Ricci, Juan de Vallejo y Diego Siloé.


Paseo del Espolón

Paseo del Espolón

Es uno de los caminos más extensos y con la mayor cantidad de jardines que ver en Burgos. Todo el panorama cambia durante el invierno, y los árboles, puentes y jardines del paseo se convierten en una obra de arte digna que visitar en Burgos.

En este camino se puede andar en bici, jugar con los pequeños y sentarse a conversar. Por otro lado, hay esculturas y monumentos que pueden verse en el Espolón, observarlos durante el recorrido es otra de las cosas que hacer en Burgos para aumentar conocimientos en arte y pasar un buen rato.


Castillo de Burgos

Castillo de Burgos

En el año 884 un conde llamado Diego Porcelos decidió edificar una torre de unos setenta y cinco metros altura en una montaña, la construcción evolucionó y el Castillo se completó en el siglo XV. Dentro de los planes al visitar Burgos debe estar el ir a este lugar que es Patrimonio Histórico del país.

Hoy en Burgos se puede caminar por el parque de este castillo, cuyas calles se les han dedicado a diversos poetas. Entrar a los pozos y a las partes subterráneas del castillo es otra de las geniales cosas que hacer Burgos, un guía es el encargado de dar toda la información sobre el lugar a través de un tour completo.


Descubre qué hacer a los alrededores de Burgos