4 COSAS QUE HACER en Bilbao HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Bilbao


Hay muchas cosas que hacer en Bilbao, un municipio al norte de España que está rodeado por una cordillera con montañas de hasta cuatrocientos metros de alto. Algo interesante que ver en Bilbao es la desembocadura de su río, este divide al municipio, y para ir de un lado a otro se debe pasar por el puente San Antón.

Los planes de verano son geniales en Bilbao, no sólo por sus paisajes naturales sino por sus innovaciones en proyectos urbanos y arquitectura. En el 2010 obtuvo el Premio mundial de las ciudades Lee Kuan Yew y tiene uno de los museos más elogiados del mundo: Museo Guggenheim.


¿Qué ver y visitar en Bilbao?


Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Por los tesoros históricos que posee, este museo de más de cien años es algo que visitar en Bilbao. Se dice que la colección del museo es una de las más importantes del país por sus más de diez mil obras que datan de las épocas del arte antiguo, moderno y contemporáneo.

Bellas Artes tiene un amplio rango de creaciones de la escuela española y del arte vasco. Otra de las cosas que ver en Bilbao es la impresionante fachada de los edificios del museo que han sufrido diversas ampliaciones y renovaciones.


Catedral Basílica de Santiago

Catedral Basílica de Santiago

Los lugares para visitar en Bilbao son variados, este templo católico estilo gótico se edificó entre el siglo XIV y el XVI, sin embargo en el siglo XIX su fachada se reconstruyó con estilo neogótico. En 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural

Es un templo que visitar en Bilbao por su importancia dentro de la historia de España. Es frecuentado por muchos turistas y fieles, además posee la diócesis del municipio. Es claro que hay mucho que ver y hacer en Bilbao en el ámbito artístico y religioso.


Plaza Nueva

Plaza Nueva

Las plazas son lugares de encuentro ideales para actividades variadas que turistas y provincianos pueden realizar. Otra de las cosas que hacer en Bilbao es admirar las construcciones neogóticas del siglo XIX de Plaza Nueva.

En el lugar está la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca que es un punto interesante por su diseño neogótico. Otros planes para hacer en Bilbao son visitar los bares de la plaza, jugar con los niños y comprar recuerdos en las tiendas cercanas.


Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Este impresionante museo que ver en Bilbao fue inaugurado en 1997; su fachada lo convierte en una de las joyas arquitectónicas más importantes de España. Las formas exteriores del museo son una indiscutible obra de arte, y en las afueras exhibe variadas creaciones de estilo contemporáneo.

En la ciudad de Nueva York hay una sede de este museo, de allí se han trasladado algunas piezas artísticas a la sede española. El lugar limita con la ría del municipio y se puede acceder a él por el Puente de la Salve. Sin duda, visitar este museo de fachada curvilínea es un plan fijo que hacer en Bilbao.


Descubre qué hacer a los alrededores de Bilbao