5 COSAS QUE HACER en Badajoz HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Badajoz


Las cosas que hacer en Badajoz son ideales para cualquier viajero que quiera experimentar nuevas culturas. Y es que hay mucho que ver en Badajoz, esta provincia brinda disfrute en sus parques acuáticos, sus jardines y sus recorridos por construcciones históricas de siglos pasados.

El puente del río Guardiana es algo que ver en Badajoz en un día, porque el mismo lleva a la frontera con Portugal. Este río está en la capital y muchas personas que viven en frontera hablan portugués, esto hace que el viaje al país y las actividades en Badajoz sean multiculturales.

¿Qué ver y visitar en Badajoz?


Alcazaba de Badajoz

Alcazaba de Badajoz

Es el monumento histórico-artístico más amplio de Europa, si buscabas qué visitar en Badajoz y la Alcazaba, este es el lugar. Tiene más de 1250 metros de largo y abarca unas 8 hectáreas de terreno. Recorrer esta construcción realizada por musulmanes en el siglo IX es otra de las cosas que hacer en Badajoz.

Dentro la Alcazaba está el Museo Arqueológico Provincial o el Palacio de los Duques de Feria, otro de los geniales lugares para visitar en Badajoz. En él se exhiben tesoros romanos, visigodos, islámicos y cristianos que se deben admirar en una escapada a Badajoz.


Plaza Alta

Plaza alta

Visitar este lugar de encuentro con arquitectura histórica es algo genial que hacer hoy en Badajoz. En siglos pasados la Plaza era el centro de la ciudad y en ella se celebraban algunos festejos, actualmente está dedicada para los turistas que busquen sitios para visitar en Badajoz.

Una noche de fin de semana en Badajoz se puede disfrutar en alguno de los bares y tascas de la plaza. Estos lugares tienen construcciones antiguas y hacen que las actividades en Badajoz sean mucho más interesantes.


Aqua Badajoz

Aqua Badajoz

Un fin de semana en Badajoz puede convertirse es una aventura veraniega para toda la familia. Se pueden comprar tiquetes para grupos de más de veinte personas por precios especiales, es posible ahorrar y disfrutar de Aqua Badajoz en un día soleado.

Las construcciones de estilo histórico que hay en el parque son otras de las cosas que visitar en Badajoz. El viajero puede tatuarse, hacer picnics, usar las piscinas con olas, ir a lagunas, usar el autoservicio en algunos restaurantes y muchas más actividades en Badajoz


Giralda de Badajoz

Giralda de Badajoz

En la década de 1930 Martín Corral y Abel Pinna fueron contratados para construir uno de los más impresionantes lugares que visitar en Badajoz. Manuel Cancho Moreno pidió esta réplica con estilo regionalista de andaluz inspirándose en la Giralda de Sevilla.

Cualquier viajero que se pregunte que ver en Badajoz capital puede ir a observar la arquitectura neoárabe de esta Giralda. Además, la escapada en Badajoz puede volverse mística al visitar a la virgen de la ciudad que está ubicada en la iglesia que posee el mismo nombre del monumento.


Torre de Espantaperros

Torre de Espantaperros

Esta obra arquitectónica que hay que ver en Badajoz es parte de la construcción de la Alcazaba. Espantaperros sirvió como torre albarrana porque su puente podía destruirse si los enemigos querían atacar y adueñarse de toda la muralla, en definitiva, es una parada fija que hacer en Badajoz.

Una de las actividades de ocio en Badajoz puede ser ver desde el mirador o la terraza de esta edificación de veinte metros de altura. Por su gran tamaño es algo que ver en Badajoz desde Plaza Alta, los Jardines de la Galera y otros puntos de la ciudad.


Descubre qué hacer a los alrededores de Badajoz