5 COSAS QUE HACER en Ávila HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Ávila


Dentro de las mejores cosas que hacer en Ávila está el recorrer la muralla ubicada en su capital, o ir a sus monumentos representativos de la edad media. La UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a la Ciudad vieja de Ávila, un recinto que hay que ver en Ávila de forma obligada.

Los lugares para visitar en Ávila varían según cada viajero, hay campos, construcciones antiguas, lagos y hasta montañas. El Parque Regional de la Sierra de Gredos es una zona de naturaleza que hace que las actividades de ocio en Ávila sean variadas.


¿Qué ver y visitar en Ávila?


Castillo de Arenas de San Pedro


640px-Castilloarenasdesanpedro.jpg

Visitar Ávila y este castillo de arquitectura gótica son experiencias inolvidables y de mucho aprendizaje. A principios de la década de 1930 fue declarado como Bien de Interés Cultural, y, por ende, es un patrimonio histórico que hay que ver en Ávila.

Los amantes de la historia pasarán un buen fin de semana en Ávila recorriendo esta creación de granito. Antes de ser un monumento protegido fue incluido en el Catálogo Monumental de Ávila.


Castillo de Valdecorneja

640px-Sierra_de_Gredos_(3987864786).jpg

Otra de las actividades en Ávila que deben hacerse es visitar este castillo construido aproximadamente en el siglo XII. Está ubicado sobre una montaña, a sus pies se encuentra el río Tormes que es un lugar para hacer piragüismo y para disfrutar de una escapada en Ávila

La visita a Ávila en un día permite recorrer los 1700 metros cuadrados de arquitectura gótica del castillo. En el siglo XIX fue transformado y utilizado como el cementerio del municipio, actualmente algunos eventos culturales que ver en Ávila se llevan a cabo aquí.


Laguna Grande de Gredos

640px-Reflejos_en_la_Laguna_Grande_de_Gredos.jpg

Esta laguna es otro de los destinos que visitar en Ávila, está localizada a más de 1900 metros sobre el nivel del mar por lo que en invierno su agua se congela por completo y se puede esquiar. Para entrar a esta maravilla natural que hay que ver en Ávila se debe ir por el sendero PR-AV17.

Muchos lugares para visitar en Ávila son interesantes, pero este tiene historias especiales. Se dice que la laguna lleva al centro de la Tierra y que una mujer vive en sus profundidades, definitivamente un fin de semana en Ávila sorprende a cualquier forastero.



Sierra de Gredos

640px-Circo_de_Gredos,_Avila,_Spain.jpg

Otra actividad original que hacer en Ávila es admirar y caminar esta sierra que se ubica dentro del Parque Regional de Gredos. La Plaza del Moro Almanzor es su pico más alto y posee mucha vegetación de alta montaña que se puede conocer en Ávila en un día de viaje.

Un fin de semana en Ávila se puede convertir en un sueño para los escaladores más intrépidos. Hay picos para principiantes como el Morezón que se puede subir siguiendo el camino de la Laguna. Estas cosas que hacer en Ávila son increíbles en invierno, porque se puede trepar en nieve.


Muralla de Ávila

640px-Walls_of_Ávila,_lawn.jpg

La construcción románica más impresionante que ver en Ávila es esta muralla, rodea todo el casco histórico y cerca de ella hay algunas plazas e iglesias. Las actividades en Ávila son de enriquecimiento cultural. Los recorridos guiados permiten que el viajero no se pierda de ningún detalle de su escapada en Ávila.

Esta increíble muralla que hay que visitar en Ávila tiene nueve posibles entradas que estaban custodiadas por varios castillos en tiempos de guerra. Otra de las actividades en Ávila puede ser asistir a una misa en las iglesias cercanas a esta muralla.


Descubre qué hacer a los alrededores de Ávila