5 COSAS QUE HACER en Asturias HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Asturias


Las actividades que hacer en Asturias son muy variadas, la ciudad tiene construcciones de estilo prerrománico y centros culturales. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es el trabajo más grande de este arquitecto en Europa y es una obra de arte que ver en Asturias.

Un fin de semana en Asturias es sinónimo de disfrute en las costas del mar Cantábrico. Muchas de las playas están rodeadas de impresionantes formaciones rocosas, Gulpiyuri, del Silencio, de Poo y Cuevas del Mar son las más populares que visitar en Asturias.

¿Qué ver y visitar en Asturias?


Lago Enol

640px-Lago_Enol_(Asturias).jpg

Es uno de los hermosos lugares para visitar en Asturias, está ubicado en el Parque Nacional los Picos de Europa. El agua de este lago tiene tres capas que no se entremezclan, la superior es la más caliente y al descender baja su temperatura.

En el fondo del Lago Enol está la virgen de Covadonga, figura importante de conocer en una escapada en Asturias. Una leyenda dice que las lágrimas de la virgen formaron el lago, por esto cada 8 de septiembre se realiza una procesión digna que ver en Asturias.


Playa de Gulpiyuri

640px-Gulpiyuri.jpg

Esta es una de las playas más chicas del mundo y una de la que hay que disfrutar en Asturias en un día de vacaciones. Es una especie de pozo rodeado de acantilados con hierbas, por medio de una cueva pasa el agua de la costa y lo convierte en uno de los paradisíacos sitios para visitar en Asturias.

Una de las actividades de ocio en Asturias puede ser entrar a este monumento natural por un camino de doscientos metros con hermosa flora. Ir a esta playa sin olas es una de las geniales actividades en Asturias para hacer con los niños, por su seguridad y pequeño tamaño de menos de 50 metros.


Bufones de Arenillas

640px-Arenillas01.jpg

Visitar este Monumento Natural es otra de las cosas que hacer en Asturias, son grietas ubicadas en un acantilado que limita con la costa. Estas pueden expulsar hasta cuarenta metros de agua y son de las cosas increíbles que ver en Asturias.

Se puede subir y bajar de esta montaña de Asturias en un día a pie. En algunos de los bufones más pequeños ha crecido parte de la vegetación del lugar, el movimiento que producen cuando ocurre el fenómeno es algo fantástico que ver en Asturias hoy.


Naranjo de Bulnes

640px-Urriellu_desde_el_Pozo_de_La_Oracion.jpg

Una escapada en Asturias debe incluir la visita a esta montaña prerromana, es una de las más populares de España y se localiza en el Parque Nacional Picos de Europa. Un fin de semana en Asturias se convierte en inolvidable al visitar este monte.

Caminar a la cima del Bulnes y observar sus cascadas es algo emblemático que hacer en Asturias. La ruta más larga para subir este monte es la de Puente Poncebos. La de Sotres está más cerca de la cima a pie, pero si se quieren probar más actividades en Asturias se puede tomar el teleférico.


Museo del Jurásico (MUJA)

640px-Interior_del_Museo_del_Jurásico_de_Asturias.jpg

Este museo está en la ciudad de Colunga y es uno que hay que visitar en Asturias por los tesoros paleontológicos que posee. Tiene restos de animales jurásicos de 150 millones de años.

La ubicación de este lugar está en “la costa de los dinosaurios”. Se le llama así por ser uno los lugares para visitar en Asturias que tiene mayores restos de animales prehistóricos. El MUJA es uno de los destinos que se debe tomar en cuenta para hacer planes en Asturias.


Descubre qué hacer a los alrededores de Asturias