5 COSAS QUE HACER en Almeria HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Almería


Para los que se preguntan qué hacer en Almería, pues, en realidad hay muchas cosas. Una escapada en Almería ofrece experiencias paradisíacas, como, por ejemplo, visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Allí dentro se encuentra el Hornillo, una zona con acuíferos y salinas, las cuales, aunque no se pueden consumir, son una de las mejores cosas para ver en Almería.

Los paseos a la playa no son lo único que hacer en Almería, el Morrón de la Lagunilla registra nevadas muy intensas en el invierno. La sierra de María-Los Vélez es un paraje montañoso que visitar en Almería, entre sus atractivos destacan la fauna avícola y los hermosos valles repletos de flores y árboles exóticos.

¿Qué ver y visitar en Almeria?


Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar

Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar

Es uno de los lugares para visitar en Almería, fue de las primeras reservas marítimo-terrestres de la zona y tiene alrededor de 64 kilómetros de costas. Una especie en peligro de extinción que hay ver en Almería es la malvasía cabeciblanca, y hay que apreciar los increíbles bosques de galería.

La playa de Los Muertos está ubicada allí y es una costa paradisiaca que hay que visitar en Almería. El parque tiene arrecifes rocosos, acantilados y hasta playas de piedra que son la mejor opción para pasar un fin de semana en Almería.


Parque Natural Sierra María-Los Vélez

Parque Natural Sierra María-Los Vélez

Este parque posee uno de los panoramas más hermosos que ver en Almería, con sierras de 2000 metros de altura. En invierno la nieve convierte a los bosques y a los prominentes picos en una blanquecina obra de arte, es uno de los mejores lugares para visitar en Almería.

El senderismo es otra de las cosas que hacer en Almería, está la Solana del Maimón que es un camino de aproximadamente cinco horas y media. Recorrer el sendero de la Sabina es otra de las actividades en Almería y lleva hacia un mirador con la vista de Chirivel.


Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Es otro de los sitios para visitar en Almería, en los sesenta y setenta la provincia era “El Hollywood europeo”. Tabernas ha sido utilizado en aproximadamente 300 producciones cinematográficas, mayormente del lejano oeste.

Algunas actividades de ocio en Almería pueden ser el ir al filmar este paisaje rocoso semi-árido que aparece en la serie Black Mirror, o apreciar la increíble salida del sol. Este lugar y sus pueblos abandonados permiten al viajero enamorarse de Almería en un día.


Arrecife Barrera de Posidonia

Arrecife Barrera de Posidonia

Una escapada a Almería no está completa si no se visita este arrecife único. Entre fauna y flora hay más de ochocientas especies, la posidonia oceánica los cangrejos y esponjas son algunos de los extraordinarios seres que ver en Almería.

Adentrarse en las profundidades de este arrecife y observar el paisaje marino es una de las mejores actividades en Almería. El lugar submarino está ubicado en la playa las Palmerillas donde están las ruinas de la ciudad de Turiniana.


Catedral de Almería

640px-Iglesia_catedral_de_la_encarnación.jpg

Hay actividades en Almería para los viajeros más devotos como visitar la Fortaleza de la Encarnación. No se debe ser de religión católica para viajar con la familia un fin de semana en Almería y asistir a esta catedral, porque su arquitectura es digna de apreciar.

Si se busca que hacer en Almería hoy se puede caminar por la plaza repleta de palmeras en donde se ubica esta iglesia y tomar fotos hermosas del lugar. En definitiva, la provincia de Almería en un día logra sorprender a cualquier viajero.


Descubre qué hacer a los alrededores de Almeria